Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ceratosaurio_JP3:
5
Terror A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne... (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el cine de explotación italiano es muy común denominar con dos títulos a ciertas películas, especialmente lo fue en las décadas de 1970 y 1980; películas como “Terminator 2” o “Tiburón 3” son pruebas vivientes de ello.
Esto facilitaba a algunas distribuidoras la comercialización de ciertas cintas. A menudo esto llevaba a engaño al consumidor, dado que éstas obras rara vez tenían algo que ver con las películas a las que referenciaban con el título.
De esa forma, “Terminator 2” de Bruno Mattei, nada tiene que ver con la película de James Cameron de 1984, así como “Troll 2” nada tiene que ver con “Troll” de 1986, ni “Alien 2: Sobre la Tierra” está relacionada de algún modo con el gran clásico del maestro Ridley Scott, que estrenó la 20th Century Fox en 1979.

Así que después de toda esta introducción, vamos con la película en cuestión. Si George A. Romero revolucionó el subgénero de los zombies en 1968 con el estreno de “La noche de los muertos vivientes”, diez años después se reinventó con “Zombi: el amanecer de los muertos”.
Por esa razón, la película de Lucio Fulci llamada “Zombi 2” no está de ningún modo relacionada con “Zombi”, que a su vez es secuela de otra película.
En general “Zombi 2” o “Nueva York bajo el terror de los zombis”, que es el título que tuvo en España, es una película cutre con encanto, actuaciones pobres, unos magníficos sets y buena ambientación, pero un ritmo demasiado lento y una banda sonora bastante poco interesante.
Reconozco que su final es tan magnifico como desesperanzador, aún más lúgubre que el de “Zombi: el amanecer de los muertos” y solo un poco menos que el de “La noche de los muertos vivientes”.

Película simpática, pero totalmente fuera de la cronología de la saga de George A. Romero. La secuela oficial de “Zombi” no llegaría hasta 1985 y respondería al nombre de “El día de los muertos”.
Lo curioso es que “Zombi 2” tuvo tres secuelas, por lo que tanto la película de Romero como la de Fulci salieron ganando, así que si os gusta el cine italiano de explotación, echadle un ojo, que seguro que pasáis un buen rato.
Ceratosaurio_JP3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow