España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Comedia. Drama Año 1941. Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Por otro lado, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, se convierte en uno de los favoritos de Tito de la Yugoslavia comunista. Pero el destino de Petar ha resultado muy distinto... (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2013
He de reconocer que no soporto el cine de Kusturica, tras ver varias obras del director Balcánico sigo con la misma sensación de incredulidad ante tanta estupidez. Con todas mis dudas y sin mucha esperanza decidí darle una oportunidad a la obra maestra del director, esa que ha recibido tantos elogios y lo sigue haciendo, esa que en su momento fascinó al jurado de Cannes haciéndose con su prestigioso premio a la mejor película.

Ahora ya puedo decir definitivamente que no lo soporto, no me hace absolutamente ninguna gracia su humor absurdo, detesto esa música serbia tan molesta y me irritan profundamente todos los personajes que aparecen en pantalla, para colmo es larga, interminablemente larga. Esta vez ya he tenido bastante, Kusturica nunca mais.

No capto ese sentido del humor tan grotesco, me parece que el director esta tan obsesionado por marcar su estilo que lo impregna todo, todos los personajes siguen el mismo patrón que él busca, personas desquiciadas que actúan como idiotas o de manera incomprensible en el mejor de los casos, curiosamente la música va en la misma línea y como si una extensión de los personajes fuese te saca de quicio y te provoca mucha mala hostia.

+ Suma:

-El comienzo con el bombardeo a la ciudad, especialmente cuando se escapan los animales del zoológico y se pasean por los alrededores. Resulta curioso y llamativo.
-La ambientación del contexto histórico.
-Una original puesta en escena.
-En ocasiones imaginativa visualmente.

_ Resta:

-El afán de protagonismo del director lo nubla todo.
-Los extravagantes actores y sus extravagantes personajes, difícil de creértelos, difícil de soportarlos.
-Música cansina, reiterativa y exasperante.
-Metraje desorbitado, aburre y cansa.
-Humor absurdo y sin gracia, incluso cercano a los Cartoon.
-Situaciones poco creíbles sin pies ni cabeza, la mayoría una sucesión de esperpénticos disparates.
-El tono general deambula entre la comedia, el drama, el surrealismo y los hechos históricos sin ningún equilibrio.
-Diálogos y guión muy pobres.
-Creerte que estas viendo una obra maestra.
MARDUK

Últimas películas visitadas