España España · El Campell
Voto de Xavier:
Drama. Comedia La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica ... [+]
24 de junio de 2023
Costumbrista. Se pone en jaque la tesis de que hay gente muy muy buena y gente muy muy mala. Diría yo que los hay que tienden a buenos y los hay que tienden a malos, a egoístas, etc, pero la extrema bondad siempre esconde algo al barajarse necesidades de afecto y compañía (necesidades consideradas como básicas en la pirámide de Maslow).

Ahí se forja el guion, entre celos, envidias, acecho a futuras herencias, chismorreos y el egoísmo de los vástagos respecto a sus mayores.

Buena fotografía y guion. La interpretación de Petra Martínez y sobre todo, de Adriana Ozores es también buena, pero discreta la de los secundarios. Estropea la cinta la patética Alfonsa Rosso, más parecida a las parodias de José Mota haciendo de "vieja del visillo" que a una anciana en sus últimas.
Xavier