España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2015
Vamos a ver, al empezar a leer los créditos finales no he podido evitar decirme ente mí: Tampoco es tan mala como cuentan. Oye, vale, sí, Johnny y Sue Storm son hermanastros, el chaval es negro, muy al contrario que en los cómics originales, que se haya rejuvenecido demasiado a los personajes o que la trama de cómo obtenieron sus "poderes" se aleja muy mucho a la novela gráfica. Y no olvidemos las más que decentes dos entregas dirigidas hará unos años por Tim Story con rostros tan conocidos como Chris Evans (actualmente un eficiente Capitán América tanto en solitario como con Los Vengadores), Jessica Alba, Michael Chiklis (por aquel entonces, famoso por la serie The Shield) e Ioan Gruffudd. Recordados Johnny y Sue Storm, Ben Grimm y Reed Richards respectivamente. En esta nueva cinta dirigida por Josh Trank (realizador de la notable Chronicle) los tiros van en otra dirección, como si de un reboot se tratara. Entiendo o comprendo que lo de Johnny pueda molestar a los fans acérrimos del cómic, pero lo de los palos masivos que le están cayendo a esta película no lo veo nada normal.
No seré fan, no soy mucho de leer cómics, aunque sí que me encanta ver una película y poder disfrutarla en menor o mayor medida, pero conseguir disfrutarla es mi meta. No será una maravilla del séptimo arte, pero creo que todo el equipo de actores y el director (a pesar de lo que he leído sobre él en días posteriores a este visionado) han hecho un notable trabajo. Miles Teller lo conocí por primera vez en el remake de Footloose y sabía que tendría futuro en esta profesión. Kate Mara no será Jessica Alba, pero la chica se defiende muy bien como Sue. Michael B. Jordan, que ya trabajó con Trank en Chronicle y que le pudimos ver en la serie Friday Night Lights, no tiene ese humor que tenía Evans, pero como Antorcha Humana luce genial. El último fantástico interpretado por Jamie Bell (el Billy Elliot de Billy Elliot (Quiero bailar) (2000)) no está mal teniendo en cuenta que en su forma humana no dura muchos minutos en pantalla, está convertido en La Cosa durante gran parte del metraje. De todos modos, añadiría un puntito negativo para este personaje: Me creía más a Chiklis como La Cosa al estar más fornido, más cachas, pero bueno, aceptamos barco. El villano no podía faltar, pero noto que flojea un poco. Aquí también es Victor Von Doom, posteriormente Dr. Doom, pero no tiene el carácter que le impuso Julian McMahon en las viejas entregas. Y claro, ayuda el buen montaje que, seguro, ha necesitado esta cinta para cuadrar toda la historia en solamente cien minutos (más o menos) de duración.
josep