España España · caldes de montbui
Voto de josep:
4 de agosto de 2012
Entro en la sala con ganas de ver un gran espectáculo, de ver lo nuevo de Ridley Scott, lo que promete tras ver el trailer, y salgo pelín alicaído. Mala no es, pero me ha decepcionado, esa sería la palabra, me esperaba mucho más. Supongo que saldremos de algunas dudas, en una futura segunda entrega, pero es que aquí, el guión, empezando por ese inicio, se hace un peñazo. Iba con miedo a que me asustara más, y me he encontrado con algun que otro susto aislado. Lo que salvo y que he encontrado muy bien, es el diseño de producción, las naves, la ambientación, los efectos visuales y de sonido que salvan en gran medida a la película. En cuanto al plantel de actores, pues, está muy bien, no hay la Weaver ( señores, esto es como un Alien Begins ), pero a falta de pan buenas son tortas, y podemos darnos un canto en los dientes por poder ver en acción a Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Bassbender (ese sosías del personaje que interpretó Ian Holm en la Alien original ) y, entre otros, a un irreconocible Guy Pearce. Hacen lo que pueden con el guión que les han dado ( escrito a cuatro manos, y dos de ellas de uno de los creadores de Perdidos, nada más y nada menos, el Damon Lindelof, con paranoias y esperadas idas de olla aseguradas ), pero es que, al menos en mi caso, no me he acabado de meter dentro, y odio cuando me pasa esto. Quizás en un segundo visionado la cosa cambie, quién sabe. La partitura musical corre a cargo de Marc Streitenfeld, creo que su primera composición propia para una película y lo hace muy bien, porque sabe mantener la tensión en muchas secuencias. Se ve que, y lo he leído durante los créditos finales, han usado el main theme de la Alien original compuesto por Jerry Goldsmith, aunque no he pillado los momentos en que lo han usado, ya que estaba más por ver a ver si pillaba parte del argumenbto que otra cosa. Sobre su duración, opinio que debería haber durado menos de las algo más de dos horas que dura el film, pero, así son las cosas.

Lo sé, es un rollazo de crítica, comentario o cómo lo queráis llamar, pero me ha salido así, ala.
josep