Voto de Barbarello:
3 de octubre de 2005
Posiblemente "Rocky" sea una de las películas más puras, humanas y bienintencionadas que existan (y esto no implica una cualidad negativa). Basándose en un guión escrito por el propio Stallone, el otrora director de cine porno John G. Avildsen nos demuestra que no le faltan cualidades a la hora de hacer una auténtica obra de arte. Con un estilo casi documental y con una maravillosa partitura de Bill Conti (que consigue levantarnos del asiento y saltarnos las lágrimas de la emoción) "Rocky" puede ser considerada sin duda, por méritos propios como una pequeña maravilla digna de tres Oscar y de más (el problema es que aquel año, en la ceremonia estaba "Taxi Driver" y eso ciertamente, son palabras mayores).
Barbarello