España España · Mediterrania
Voto de Maians:
8.3
2,037
Documental Live at Pompeii es un documental musical de la banda británica Pink Floyd, dirigido por el director Adrian Maben y grabado durante el mes de octubre de 1972 en el anfiteatro en ruinas de Pompeya, Italia. Las interpretaciones de "Echoes", "One of These Days" y "A Saucerful of Secrets" fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con ... [+]
12 de agosto de 2017
Mi nota está basada en la versión extendida con entrevistas, que es la versión más habitual y la que la mayoría de la gente conocimos en primer lugar. Si tuviera que valorar el film original de 1972 compuesto solo por las actuaciones musicales en vivo con una hora de duración total, le daría un 9. Pero las entrevistas de marras son un completo coitus interruptus y cortan el rollo muchísimo. Yo cuando veo un vídeo de Pink Floyd quiero escuchar y dejarme llevar por su música hipnótica, y no escuchar entre medias entrevistas diciendo idioteces varias. Tan simple como eso.

Si nos ceñimos solo a la parte musical, este trabajo es una delicia, un maravilla sonora que te apabulla y te supera al intentar prestar atención a todos los instrumentos por igual, ya que todos tienen vida propia y si prestas más atención a uno en concreto te estás perdiendo las virtudes del resto. Por eso con Pink Floyd tienes que usar tu percepción sensorial a tope para poder disfrutarlos al máximo, y aun así siempre se te escapa algo.

Aunque siempre me gustó esta banda, no fue hasta muy entrados los 30 años cuando empecé a valorarlos en su justa medida. Supongo que a mucha otra gente le sucedió al revés y los disfrutaba más en los tiempos jóvenes de locura y estimulantes externos. A mí me sucedió al revés y no aprecié del todo su grandezá hasta alcanzar la sobriedad total y la tranquilidad de la madurez.
Maians