Voto de marcospeliculas:
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Serie de TV (1981-1982). 26 episodios. Willy Fog es un londinense millonario que se apuesta con sus colegas que será capaz de dar la vuelta al mundo en tan sólo ochenta días. Acompañado por sus fieles amigos Rigodón y Tico, Willy Fog viajará de punta a punta, sorteando innumerables peligros, enamorándose de la bella Robin y luchando contra numerosos enemigos, como el inspector Fix o Mr. Sullivan.
21 de mayo de 2024
...Bombay, Hawaii, Tijuana y Singapur!
Esta excelente adaptación de la genial novela de Julio Verne mantiene su encanto como hace más de 40 años.
La versión original, la española, que es la que he disfrutado, tiene la belleza de caracterizaciones animales magistrales, voces perfectas, y una música inolvidable ejecutada por Mocedades.
Cuando era adolescente pude ver solo algunos capítulos salteados, pero ahora de adulto me dispuse a ver los 26 episodios y pasé un momento fantásticamente grato, en compañía de mis hijos ya veinteañeros. Es que cuando algo es de calidad, se convierte en atrapante.
Es cierto, como decía algún forista, que por momentos los dibujos se quedan como congelados y no son un gran dechado de animación, a comparación de productos se hacían en esos tiempos en EEUU o Japón, por ejemplo. Pero la hermosa voz del relator, que introduce y culmina cada capítulo, la narración amena y amigable de cada episodio, y las estupendas recreaciones de cada lugar que recorren la convierten en una serie hermosa y muy entretenida.
Desde Argentina celebro esta belleza ibérica y me alegro de haber saldado la deuda de disfrutarla completa. Se comprende el éxito y las secuelas que tuvo.
Altamente recomendable.

Nota: 10 (diez)