Voto de marcospeliculas:
24 de mayo de 2024
El admirado e inolvidable Pepe Biondi filmó dos películas como protagonista: 'El desastrólogo' (1964) y 'Patapúfete' (1967)
Ambos son films mediocres tirando a malos, con argumentos simples, enredos aburridos, actores mal dirigidos y diálogos pobres.
En el caso de esta película, la historia cuenta las peripecias de un modesto cafetero que predice el futuro con el horóscopo, y que está perdidamente enamorado de una estrella del espectáculo. Por vicisitudes en la historia, se conocen y tiene que ayudarla a resolver unas cuestiones.
Al contrario del exitosísimo y recordado programa de televisión 'Viendo a Biondi' donde se lucía a sus anchas, en este film (al igual que el otro), si bien es el protagonista, apenas mete algunos de sus bocadillos y algunas muecas, rodeado por una trama extraña, llena de personajes menores que aportan poco, y abunda la falta de interés en lo que sucede.
Es una pena que Pepe Biondi no haya tenido suerte en su salto al cine, como sí la tuvieron en esos años Carlos Balá con su inolvidable trilogía de Canuto Cañete, o Pepe Marrone y su 'Alias Flequillo', una película muy recomendable.
Puede despertar curioso interés la música de Juan Ramón, el célebre faquir peruano Blakaman, varios rostros conocidos de los programas televisivos de aquel entonces, y escenas del centro porteño de los años 60 con los últimos tranvías por sus calles.
En fin, un film olvidable, que decepciona a los fanáticos del inoxidable y querido Pepe Biondi.

Nota: 3 (tres)
marcospeliculas