España España · Zaragoza
Voto de Joseblu:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
8 de enero de 2023
La película de Willow, para los que no la hayáis visto, y la cual os recomiendo, por supuesto, es una joya, una película donde relatan una historia épica, muy entretenida a la par que emotiva, en un mundo fantástico, lleno de personajes carismáticos. Acción, fantasía, humor y casi terror. Tenía todos los ingredientes muy bien integrados en un argumento sólido y con ritmo.
Más de 35 años después, deciden hacer una secuela, a modo de serie, siguiendo el transcurso de los acontecimientos anteriores de la cinta original.
Que conste que voy hacer una valoración objetiva, desligando mi pasión por la película original de los 80.
La historia es muy básica y sencilla, pero eso no significa que no pueda funcionar, sin embargo, el argumento se descalabra por completo a lo largo de los episodios, que van diluyendo el interés de la trama principal, que acaba importándote un pimiento. De hecho, ni te acuerdas en ocasiones, a dónde iban los personajes y por qué. Los episodios tienen escenas surrealistas que no vienen a cuento de nada, un relleno absurdo, estúpido e innecesario para llenar metraje.
La premisa inicial no tiene ni pies ni cabeza. Una misión de rescate real y una amenaza directa a la paz de territorios, liderada por 3 niños, un preso y un anciano (así lo deciden los líderes de dos reinos… juzgar vosotros mismos) El guión es absurdo, ridículo, totalmente idiotizado. Los personajes hablan como si estuviesen en el mundo real, al salir del instituto, es un insulto a los adolescentes que les guste el mundo de la fantasía. Los toman por imbéciles.
El vestuario es de risa, atemporal y casi de disfraz, al igual que las pocas escenas de acción, que no hay quien se las crea. Los escenarios, debo decir que algunos muy bonitos y con potencial, pero muy fugaces. La BSO, exceptuando los arreglos con la música original, un cero, no emociona ni crea inmersión.
El que una vez, llevó el peso con orgullo, de una gran película, creando un personaje precioso para el recuerdo, en esta serie, se convierte en un secundario, totalmente ridiculizado, mal dirigido, mal planteado y totalmente desvirtuado al original.
La serie es muy mala, muy aburrida y para los fans de Willow, será un insulto y una triste decepción, para el resto, una serie mediocre, más.
Joseblu