Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de moriarty:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
29 de junio de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me lo imaginaba el globo ha pinchado. Este hombre de acero al que apenas se le llama Superman en el film tiene un bonito cuerpo, una cara espectacular y vuela muy bien pero es un peñazo de tio. Si se compara con el que interpretó a Christopher Reeve el nuevo es un hombre de hielo que parece lleno de inseguridades, alejado del entrañable buen hombre, que llevaba una doble personalidad con sentido del humor y mucha inocencia a pesar de su torpeza. Zack Snyder comienza una presumible nueva triología por el segundo capítulo del original para intentar captar millones de nuevos admiradores con la espectacularidad de los enfrentamientos entre los Kriptonianos supervivientes, que antes eran un trío de malos malísimos y ahora es un sucedáneo de invansión alienígena a lo Independence Day. La dulce historia romántica entre Superman y Louis Lane pasa en esta nueva versión desapercibida cuando era fundamental en la primera entrega del filme original, además de la historia familiar del superniño. Tampoco el divertido personaje de Lex Lutor es la amenaza, el papel se reparte entre la desconfianza de toda la humanidad y una especie alienígena invasora que parece invencible con dos naves de mierda, cuando todos sabemos que la humanidad tiene miles de cabezas nucleares para endiñar.

En esta nueva versión gana la espectacularidad de las imágenes de la batalla, entre rascacielos y edificios que caen, fruto del imaginario colectivo post once de septiembre. Las peleas en vuelo rasante son la leche pero tan trepidantes que son difíciles de seguir y la acción se enturbia con tanta sobreexposición visual de los sentidos. Si es una película dirigida a toda una nueva generación de jóvenes les pediría que revisaran la esencia de los filmes originales, que no se dejasen llevar por el entusiasmo de este espectáculo de los efectos visuales y sonoros, pensados para las tres dimensiones, y que aprecien la calidad de un buen argumento original. Creía que la revisión iba a aportar algo nuevo pero las expectativas han sido vanas. Me quedo con las piedras de cartón de las primeras películas, me quedo con la increíble historia de que nadie pudiese reconocer al gran hombre por ponerse unas gafas y aparentar ser débil y torpe, me quedo con su pijama paquetero de superhéroe escondido bajo el traje de chaqueta o en cualquier cabina de teléfonos. Con esta nueva propuesta haréis taquilla pero no leyenda. Eso es una cosa que solo ha consegudio Christopher Nolan con su Caballero Oscuro. En fin, podría haber sido un filme interesante pero lo penalizo y lo rebajo a una propuesta sólo suficientemente efectiva.
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow