España España · madrid
Voto de javickac:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
8 de marzo de 2011
He de advertir que quizás el lector de mi crítica opine que estoy tan de la olla como Danny Boyle ( o más acertadamente del gran actor Robert Carlyle, sí, quizás el nombre del actor no sea especialmente conocido, pero sí sus enormes actuaciones en películas como "Trainspotting", que hace de perturbado anti drogas, o de su espléndida y divertida actuación en "Full Monty") o que mi punto de vista no es objetivo por mi actual circunstancia que a continuación expongo.
Esta película más allá de una auténtica historia singular, que capta la atención desde el minuto uno, con un ligero altibajo en mitad de la película y grandes caracteríticas a destacar como actuaciones y paisajes, tiene un mensaje de querer descubrir cosas, culturas, paisajes.Me siento reflejado con el protagonista en su afán por descubrir nuevos sitios, costumbres,etc, eso sí,sentimiento acentuado en mi caso por mis frustrados intentos de cambiar de aires, de viajar; pero lo más a destacar de la película es su carácter existencialista, de descubrir un verdadero paraíso natural y compararlo con la dinámica rutinaria de la vida llamada civilizada, en la que todo es consumismo y etc etc etc ( en este aspecto me podría alargar demasiado).
Al principio de la película llega a decir DiCaprio algo así como: " siempres estamos diciendo que vamos a hacer cosas diferentes, pero luego no las hacemos".
Tiene un mensaje filosófico enorme, que quizás muchas de las personas que han visualizado la película se les ha pasado por alto, pero es innegable y más aún cuando vuelve a la ciudad el protagonista.
Boyle eres un grande, para mí al mismo nivel que en films anteriores como " Tumba Abierta", "Slumdog millionaire" y casi como en la legendaria "Trainspotting".
Al que no le guste la crítica que se joda, un saludo!
javickac