Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with cinefilo amateur
Voto de cinefilo amateur:
8
15 minutos
Voto de cinefilo amateur:
8
Thriller Dos asesinos de la Europa del Este, Oleg y Emil, llegan a Nueva York y deciden hacerse famosos grabando en vídeo sus asesinatos. El detective de homicidios Eddie Flemming y el investigador de incendios Jordy Warsaw, perteneciente al cuerpo de bomberos, seguirán el rastro de asesinatos e incendios realizados por los criminales con ansias de fama, que son emitidos en un conocido programa televisivo. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es obvio que el cine constituye un gran medio de difusión, quizá solo superado por la televisión y más recientemente internet. Partiendo de esta premisa, quiero defender el tono reivindicativo que muchas películas representan, entre las que se encuentra ésta.

Además de parecerme respetable a nivel visual y como entretenimiento, esta película es cruda a la par que reflexiva, de esas que no te deja indiferente.

Su punto fuerte sin duda es la crítica social, con un tono tragicomédico que plantea la perversión de los medios de comunicación hacia el morbo y el sensacionalismo, la pérdida de ética y la falta de principios de un sector del periodismo, así como la desaparición del valor del sacrificio en beneficio del cortoplacismo, el dinero fácil y la admiración por la superficialidad y el “pelotazo”.

Sin ser una obra maestra y a pesar de su fotografía de telefilme (posiblemente intencionada), se disfruta en todo momento, con varios momentos de clímax que te enganchan al sillón. Además, la cámara de “videoaficionado” en primera persona aporta un toque siniestro muy acorde a la temática.
Si quieres ver una película entretenida (no una obra maestra) que además te haga plantearte cosas, ésta te gustará.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿Qué pensáis cuando un programa del corazón paga millonadas a corruptos, criminales o ex-amantes de famosos/as sin profesión mientras los científicos o ingenieros tienen problemas para encontrar trabajo? ¿Y de los asesinos con club de fans?

La escena del asesinato de Eddie Flemming es escalofriante, no recuerdo otra escena de ningún film en la que se vea un Robert de Niro tan vulnerable y humillado. Por otra parte, la sensación de alivio y placer que tuve cuando Jordy (Edward Burns) le da el puñetazo al periodista interpretado por Kelsey Grammer en la escena final es indescriptible (diría que mayor que cuando se carga al asesino).

Varias citas para no olvidar:

“¿Es que no lo entiendes? ¡La imagen lo es todo!”

“Las mujeres así convierten a los profesionales en aficionados”

“En este país ser asesino se paga bien”

“¿Quiéres dinero, fama, titulares? ¡Mátame!”
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para