España España · VALENCIA
Voto de ANFORA:
22 de junio de 2014
Desde hoy tengo la absoluta certeza de que las productoras "compensan" a todos los críticos medianamente importantes para que estos traten con cariño su producto, y no les hundan un posible pelotazo de 1.000 millones de euros. Estoy realmente indignado con las críticas que se le han brindado a esta película. Es imposible que un individuo con una vasta cultura cinematográfica salga maravillado después de ver este refrito de ideas ultra-mega-hiper repetidas. Pero vayamos por partes. Bryan Singer hace mucho tiempo que perdió esa chispa (si es que alguna vez la tuvo) que tienen los grandes a la hora de sorprenderte. Incluso el film anterior, dirigido por Matthew Vaughn, es infinitamente más entretenido que este. El argumento es super estúpido, tiene unos fallos de guión enormes, no tiene pies ni cabeza, y el final es tan forzado que resulta ridículo, pero ese no es el gran problema. Para mi lo que lastra la cinta es lo poco inteligente y previsible que resulta la trama, aún contando con el tema de los viajes en el tiempo. Los efectos están bien, pero empiezo ha estar harto de tanto CGI, ver a Magneto hacer levitar un estadio y que esto tenga el mismo efecto que ver los títulos de crédito es que algo bueno está por venir. Y digo esto porque pienso que cuando estemos tan saturados de este tipo de efectos que inundan todo, volveremos a buscar lo que siempre nos ha emocionado de el cine, la historia.
Pues nada muchachos vosotros sabreis pero luego no digáis que no os había avisado. Excremento con purpurina y con un envoltorio de 200 millones de dolares.
ANFORA