Haz click aquí para copiar la URL
Voto de estaeslacosa:
5
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
5 de octubre de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película impropia de un maestro como Woody Allen quien debería especializarse en rodar para canales temáticos de Geografía, las imágenes de Londres, Barcelona, París y Roma que recrea en 4 de sus últimas películas son auténticos documentales de promoción turística de las ciudades nombradas, algunas de las películas citadas en ese grupo alcanzan la categoría de películas buenas, pero esta de Roma es una de las excepciones.
Pero vayamos a la película, con buen ritmo, sí, pero chabacana, situaciones esperpénticas impropias del rey de los diálogos con chispa.
La comedia de enredo donde otra se tiene que hacer pasar por la esposa improvisada delante de la sociedad bien pensante es un tema muy trillado, imagino que esta situación se tiene que haber dado en alguna película de la factoría Ozores.
La figura del Ángel de la Guardia que protege y aconseja al joven inexperto se hace casposa, además falto de la habitual mordacidad del autor.
Podría seguir enumerando situaciones y escenas que hacen que uno sufra en el patio de butacas como queriendo empujar y dar aliento al jugador de su equipo desde la grada cuando ve que éste está perdido en la cancha, pero conforme la película va avanzando la decepción se hace más grande.
Incluso el interesantísimo tema de la fama efímera, quizás lo mejorcito de la película, no acaba de cuajar plenamente, el ciudadano John Doe aparece en la sala como un fantasma que quisiera competir con el papel, por otra parte, brillantemente interpretado por Roberto Benigni.
Maestro Woody, prefiero que vengas a nosotros cuando tengas algo interesante que decir, mientras tanto déjanos recordarte por tus muchas obras maestras.
estaeslacosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow