España España · Asturias
Voto de John Kramer:
3 de diciembre de 2010
Ha vuelto a conseguirlo. Tras haber creado muchas grandes obras como ''Memento'', ''Batman Begins'' o la más reciente ''El caballero oscuro'' Christopher Nolan ha vuelto ha crear una obra maestra.
Al menos bajo mi punto de vista ''Origen'' es una de las mejores películas del año 2010 sin lugar a dudas. Contiene todos los elementos para mantenerte pegado al sofá de tu casa o a la butaca del cine sin dejarte tiempo para meditar lo que estás viendo. Una historia de lo más trabajada y buena, un buen reparto y unos efectos especiales francamente geniales.
Tras haber leído varias críticas en esta página me ha chocado bastante que haya gente en el mundo que sea capaz de ponerle a ''Origen'' 1 y 2. Sinceramente esa gente no sabe apreciar una buena película cuando la ve...
De las interpretaciones hay que decir que han sido perfectas. El protagonismo se lo lleva Leonardo DiCaprio pero todos los demás que están a su lado hay que decir que lo han hecho francamente bien. Personalmente creo que esta es una de las mejores películas de DiCaprio hasta la fecha, y lo mismo podría decir de Christopher Nolan como director.
La historia es su punto fuerte. Hay que admitir que se necesitó bastante imaginación para llevar a cabo una idea tan brillante y genial como la que nos muestran aquí, pero lo han conseguido hacer de la mejor manera. Entretiene y te engancha desde el mismo inicio hasta el magnífico final. No deja lugar al aburrimiento en ningún momento durante las 2 horas y media que dura, y eso es digno de admiración, que en una película tan larga no te aburra en ningún momento.
Los efectos especiales como ya he mencionado son impresionantes. Todas las escenas en las que interviene el ordenador (que son muchas) están tan bien hechas que no se nota en absoluto los fallos técnicos que tanto caracterizan a dichos efectos digitales. En resumen, el apartado técnico sin duda es de 10.
Y por último quisiera recalcar una cosa que la mayoría de la gente suele pasar por alto a la hora de hacer una crítica: La banda sonora. En este caso en concreto ''Origen'' tiene una banda sonora impresionante. Tanto durante la película como especialmente al final logra crear una atmósfera perfecta entre lo que estamos viendo y la música de fondo que han puesto. A mí personalmente me ha encantado.
En resumen si lo que estás buscando es una película de lo más entretenida, buena y sobretodo que consiga meterte de lleno en lo que nos muestra ''Origen'' es tu película. No la dejes escapar.

Lo mejor: Todo. Gran historia, buenas interpretaciones, los efectos especiales, la banda sonora y el magnífico final.
Lo peor: Nada importante.

* Más que recomendada *
John Kramer