España España · Asturias
Voto de John Kramer:
30 de marzo de 2020
Este tipo de películas que se centran en un misterio, algo a resolver, siempre me han gustado mucho. La propuesta que nos hace Rian Johnson es justo eso, un millonario aparece muerto en su mansión y hay multitud de sospechosos. Maneja de forma magistral los compases, haciendo que las secuencias se entrelacen, uniendo el presente con los flashbacks que nos cuentan lo que sucedió en momentos puntuales. Está bien hilado y lo hace de forma que el espectador se atrapa a los pocos minutos.
La historia es muy atractiva, volviéndose una telaraña de incertidumbres y te hace dudar sobre quien ha sido. Tiene varios giros de guión, todos ellos imprevisibles, que le suman mucho. Cuando parece que desvela el pastel en realidad no lo hace, para nada, y creo que ahí se maneja muy bien. Como decía atrapa enseguida y durante las 2 horas es un ir y venir de descubrimientos a cada cual más chulo. El tempo es ideal, manteniéndose a lo largo de toda la cinta.
Destacar un elenco brillante, ya no solo por contar con varias caras conocidas, sino por el nivel que profesa. Daniel Craig está genial como detective, acompañado por una Ana de Armas de gran nivel. Ambos copan el mayor protagonismo. También cuenta con Chris Evans en un rol muy adecuado para él, la siempre genial Jamie Lee Curtis, Katherine Langford o Toni Collette. Todos ellos, incluso los secundarios, ofrecen un nivel muy alto.
Pero la mayor virtud de la película son sus giros, la forma que tiene de sorprender cuando parece que está todo resuelto. No es hasta casi el mismo final cuando se desvela todo y del todo, atención al matiz, lo cual es muy positivo de cara al espectador. Sus giros no solo no se ven venir, sino que cuadran muy bien y presta atención a todos los detalles presentados a lo largo del metraje. Cuando la vean lo entenderán.
En resumen ''Puñales por la espalda'' es una cinta muy entretenida, bien hecha y donde el espectador quedará atrapado. Las buenas críticas que cosechó son más que merecidas, e incluso más que eso. La recomendaría totalmente. De las mejores películas que he visto en los últimos años, la verdad. Muy buena.

Lo mejor: Todo. La forma de hilar la historia, las interpretaciones, los giros y que mantiene el misterio de principio a fin.
Lo peor: Nada.

* Un 8 *
John Kramer