España España · Barcelona
Voto de Scott:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2020
No dudo de que se ha realizado un gran esfuerzo para hacer esta película, pero también podríamos preguntarnos si éste era necesario. Debemos ser justos y reconocer que Jim Carrey hizo un gran trabajo, al igual que los maquilladores y diseñadores. Además tenemos a Anthony Hopkins como narrador de la historia (archiconocida en Estados Unidos). La niña que interpreta a CIndy Lou creo que está muy bien, y más teniendo en cuenta su corta edad. Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, la película resulta fallida y no se convertirá en un clásico navideño, ni mucho menos. La idea de modernizar y revitalizar un clásico está muy bien, pero los riesgos son innumerables, y muchas veces, las cosas es mejor dejarlas como están, en lugar de empeorarlas. Algunos niños pueden disfrutar de la película, pero el ritmo vertiginoso, las situaciones absurdas con personajes que parecen bobos y que quieren resultar graciosos, y sobre todo el Grinch convertido en un personaje asqueroso y sucio, hacen que el producto deje mucho que desear para gustar a un público general.
La primera versión animada que se hizo del cuento "Cómo el Grinch robó la Navidad" de Dr. Seuss es mucho más acertada; a mí parecer es más simpática y agradable. En la versión animada el Grinch es gracioso cuando se desliza por el suelo para robar regalos, o cuando esboza su sonrisa. El Grinch es antisocial, es mezquino, pero no es ordinario ni repugnante. Hoy en día parece que todo tiene que dar asco para ser divertido. Pues no. Así no se consigue un clásico. Deberíamos preguntarnos por qué es más valioso y emotivo un clásico animado con una animación rudimentaria, que esta bazofia en que se ha invertido tanto dinero. El problema no es el dinero. El problema es el talento y el esfuerzo bien dirigido. Las ideas. Todo eso lo tenía Walt DIsney. También los primeros episodios navideños de Los Simpson (recomiendo verlos en lugar de esta peli; será mejor para todos: niños y adultos).
Lo mejor de El Grinch, sin duda: Max, el perrito. El más humano de todos ellos.
Scott