España España · madrid
Voto de Rio:
7 de noviembre de 2014
4 horas después de que las luces se encendieran, todavía sigo dándole vueltas a lo que mis ojos de 23 años han presenciado en la gran pantalla. 2 horas y 50 minutos de un torbellino de emociones, estrellas, gusanos negros, dimensiones, naves...VIDA. "Interestellar", el nuevo trabajo de Nolan puede considerarse desde ya como una obra maestra del director. Un canto a la ciencia ficción, ¿la mejor película de viajes en el espacio de lo que llevamos de siglo XXI? para mí, sí.

Le he dado vueltas y de verdad que no consigo recordar cuándo fue la última vez que salí de una sala tan entusiasmado. Guion perfecto, aunque un pelín complejo por el tema de la palabrería física; actuaciones muy buenas, como las de McConaughey y Chastain que huelen a Oscar; dirección soberbia, que apesta a Oscar, de un Christopher Nolan que se supera año tras año, desde la magnífica "Memento" hasta la trilogía de Batman. Qué manera de dirigir, de dar sentido, tensión y de sacar lo mejor de sus actores. Secuencias totalmente absorbentes. Plano brutales del espacio. Giros de tuerca en el guion. Y por supuesto como no mencionar la música: Hans Zimmer. No se puede decir más con dos palabras. Es cierto que se utiliza en gran parte de la película y en ocasiones deseas escuchar más el silencio del espacio, pero es, como ha dicho un amigo mío: "oro blanco". Un acierto rotundo en cada momento de la cinta.

He leído varias críticas y algunos se quejan de lo sentimental de la obra. Pues sí, es cierto que no se recuerda una película de Nolan con tantos sentimientos por medio, pero son lo que humanizan el largometraje. El director encuentra un equilibrio entre mostrar las emociones y las escenas en el espacio, empatizas con los personajes y a la vez te genera el gusanillo de querer saber más acerca de la física.

A pocas películas les doy un 10, pero me ha parecido tan perfecta y he salido tan emocionado que aunque no sea mi película favorita del realizador inglés, creo que merece esta nota. Dentro de unos años no me cabe duda de que se verá como la película de culto de ciencia ficción del siglo XXI.
Rio