Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Maroon:
8
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con su desenfadado Midnight in Paris, Allen nos quiere mostrar la idea de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Así, a botepronto, seguro que más de uno se sentirá indentificado. Pero no se queda ahí. También nos presenta unos personas un tanto materialistas, consumistas y superficiales, junto a los que nuestro personaje (interpretado por Owen Wilson) no consigue la felicidad.

El largometraje nos brinda una exquisita combinación de colores, actores, fotografía, historia y, sobretodo, de música. Ese "Bistro Fada" de Stephane Wrembel se funde a la perfección con la ciudad del amor, haciéndonos sentir, como ya es habitual, el estilo favorito del neoyorquino: el jazz.

La historia cuenta con cierto aire de culto, con la intervención de grandes escritores y compositores de los años 20, tales como el escritor F. Scott Fitzgerald, un conquistador Ernest Hemingway, un loco Salvador Dalí, un perdido Luis Buñuel y, dando el toque español, el pintor Pablo Picasso, entre otros.

Saliéndonos del tópico, me atrevo a decir que no cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que Midnight in Paris podría tratarse de la obra más mágica y más completa de este ya veterano director.
Maroon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow