España España · Valladolid
Voto de mariomachin:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
21 de marzo de 2012
No salgo de mi indignación ante los Premios Goya otorgados a esta obra. ¿Mejor actor, director y película?. Me pregunto en qué narices estarían pensando los "jueces" o en la cantidad de sustancias psicitrópicas que acumulaban en su cuerpo para elegir ESTO como lo mejor de nuestro cine. Por partes:

La película no hay por donde cogerla, con unos personajes desdibujados totalmente. ¿Quién es Santos Trinidad? Yo no tengo ni idea, no sé si es un policía, un delincuente, un borracho, un macarra, un tipo con suerte o alguien que no sabe muy bien lo que hace. Sí, podría decir que es de todo un poco, de acuerdo, pero la mezcla no me gusta nada. ¿por qué es así, qué le ha pasado? Resulta que el tío va "a su bola" y salva al mundo de una catástrofe. Los colombianos o los moros, no tengo ni la menor idea de quiénes son, a qué se dedican o cuáles son sus intenciones. Por no hablar de la juez o del policía de 'Verano azul' (lamentable, que siga haciendo de capitán de barco).

Urbizu nos intenta engañar haciéndonos creer que ha hecho una historia, cuando lo que ha hecho es una patraña bien publicitada en TV, trailers y demás medios de comunicación. Ha creado una introducción, un nudo y un desenlace, que a la vez vienen a ser lo mismo: NADA de NADA de NADA.

Dejo para el final a Coronado, que está, sin más. Unas melenas, un bigote y cara de pocos amigos. Inexpresivo, plano y sin registro.

No pierdan el tiempo y no se dejen engañar. Háganme caso, sólo por esta vez
mariomachin