Haz click aquí para copiar la URL
Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
7
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada que ver con fantásticos viajes espaciales o acción desenfrenada en las estrellas, Ron Howard recoge en su película uno de los capítulos más tristes en la historia de la Nasa, que si bien tuvo un afortunado desenlace, no lo fue tanto en cambio, el hecho de que la misión del Apolo 13 ya no interesara prácticamente a nadie, pues la carrera espacial había sido ganada un año antes con la llegada del hombre a la luna y la atención pública había disminuido considerablemente, lo que significaba un recorte inminente en el presupuesto de la Nasa por parte del gobierno, afectando con ello al porvenir de las misiones Apolo.

La luna había dejado de ser un objetivo y la película deja entrever esa cuestión, pero lo que a Howard le interesa contarnos no son los tejemanejes de los mandamases, sino la vivencia, tanto de los tres que se jugaron el pellejo ahí arriba, como de los que se estrujaron los sesos aquí abajo para traerlos con vida y es en la novela del propio Jim Lovell (Hanks en la peli, por supuesto...) donde encuentra su referente. Quizá, con más carga crítica social y política de la época hubiese resultado una película redonda, pero ya se sabe que Ron Howard suele pasar de puntillas por esas cuestiones.

De todas formas, si se tiene en cuenta que lo que muestra la cinta se aproxima bastante a lo que ocurrió en realidad, pues estamos ante una buena película a la que le interesa mostrarnos el suceso tal cual y no supuestas conspiraciones, y para mi es más que suficiente, porque opino que el hecho de conseguir traer con vida a los astronautas cuando está casi todo perdido, es mayor logro que poner un pie en la luna.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow