España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2015
La única manera de encarar el futuro suele ser huir hacia adelante, desde la oscura boca del túnel hasta el brillante amanecer de una nueva esperanza, pasando por la totalidad de estadios que salpican las distintas capas que la humanidad ha ido tejiendo, no demasiado ordenadamente, a su alrededor. Todo esto puede contarse de una manera o contarlo como hace magistralmente Snowpiercer.

Un más que disfrutable, ácido y pasado de rosca trayecto hacia la luz al final del túnel con un potente aspecto visual y una realización virtuosa a cargo de Bong Joon Ho, para el que no lo sepa, el autor de The Host, aquella sensacional gamberrada con monstruo radioactivo de por medio. Ritmo, corazón, humor negro (la presentación de Tilda Swinton es… jodidamente genial), acción y sobre todo simbolismo y mensaje. Un sucio retrato de nuestra complacencia y conmiseración que guarda momentos mágicos y que va hacia un futuro que quizás no queramos ver creando una atmósfera de incertidumbre que aumenta con cada pulsación que el filme emite con tanta potencia y sentimiento donde Chris Evans da su do de pecho como actor rodeado de un fantástico elenco con una Swinton soberbia y un lunático Song Kang Ho (el único que tiene claro que busca al final del túnel).

Película con un fantástico crescendo y una fotografía genial al que no puede uno obviarle un par de errores conceptuales (donde duerme el personal y donde están las vacas de las que salen esos filetazos, por ejemplo)pero que tampoco nos van a romper el ritmo ni el final tan dichosamente humano… Atentos al Adán y Eva del siglo “tres mil”. En serio, genial película que me sorprendió y fascino… Estoy seguro que si el señor Evans se hubiese puesto su chupa de Capitán América la hubiésemos podido disfrutar más gente y en más salas… En fin!!
Esmiz