Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
22 de noviembre de 2016
Vamos por partes.
Como remake es infumable. No tiene la gracia o el carisma de la original teniendo como lo mejor esos cameos que duran segundos e incluso alguno lo meten en los créditos finales.
Como película es muy floja y es sobre este punto de vista que me voy a centrar (les hago un favor).

Tiene un par de momentos divertidos como el despido del profesor del instituto pero poco más. El resto de gracietas son de párvulos.
Las actrices reconozco que le han puesto ganas pero es un fiasco por sus personajes. Entre hombres se dice aquello de "a ver quien la tiene más larga" y aquí tenemos la versión femenina donde constantemente hay una especie de guerra para ver quien es la más guay del grupo. Resulta agotador.

Lo del feminismo flaco favor le hacen a la causa. Como son mujeres todo es rosa (único color de la mujer como en los años 20), desde los colores del Ecto-1 a las luces del detector de PKE.
Luego comentarios para demostrar que ellas son capaces de todo sin tener un pene entre las piernas. Curiosamente en ningún momento eso se pone en duda pero al parecer tienen la necesidad de remarcarlo constantemente cuando a la inversa como mínimo le hubieran llovido denuncias de asociaciones varias.

¿Todo esto era necesario? ¿Veremos al teniente Albert Ripley? ¿A "el novio" buscando venganza contra Bibian? ¿Se atreverán con el drama sureño "Criados y señores"? ¿O tendrán la maestría de grabar como se desnuca con un taburete Million Dollard Boy?

Volviendo a las comparaciones esta obra se excede en querer ser más y como se suele decir, en ocasiones más es menos.
Murray era el eje perfectamente complementado por sus compañeros mientras que aquí todas quieren una igualdad pero sobresaliendo que provoca rechazo. La original tenía defectos sin duda, pero su carisma y originalidad la han hecho un mito del séptimo arte.

Este remake espero que quede como un ejemplo de como no deben hacerse las cosas además de que los "ismos" vengan de donde vengan son un cáncer que se debería extirpar.
FOR8NER