Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
6 de agosto de 2016
¿Ese género donde el ritmo es frenético?
¿Ese género que no usa y abusa de flashbacks?
¿Ese género que pone la historia al servicio de los personajes y no a la inversa?
¿Ese género con protagonistas que desbordan carisma sin tener que explicar sus orígenes?
¿Ese género en que los personajes son humanos sin necesidad de mezclarse con seres aliens o monstruos?
¿Ese género en que todo ocurre en nuestro planeta sin necesidad de recurrir al espacio exterior o mundos de fantasía?

Al volver a ver a Indi en acción he recordado como se abandonó este género para, lo más parecido, desbarrar en un pirata que lucha con muertos y calamares gigantes (aunque la primera parte es buena).

¿Ha envejecido mal? Un poco.
¿Por su culpa la gente piensa que los arqueólogos son atractivos? Totalmente.
¿Por su culpa se derivó en hacer sexy a físicas nucleares por ejemplo? Por su puesto.
¿Incrementó las ventas de tiendas como "Panamá Jacks"? Si aunque eso ya pasó.

No es perfecta, tiene errores de guión y realización sin duda, pero una vez te sientas a ver al doctor Jones no puedes despegar tus ojos de la pantalla.
FOR8NER