Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
29 de julio de 2018
Al volver a ver esta película se me ha caído un mito. Mi recuerdo era mucho mejor sin duda, pero los años y el haber visto muchas más películas que entonces ha pesado demasiado.
Dicho esto, puedes dar pulgar abajo y seguir tu camino ya que es una crítica racional y nada sentimental.

Si has llegado hasta aquí continuamos por partes.
Lo que salva la obra es la actuación de Hoffman. Excelente y sin duda un referente para papeles similares que se han podido ver en el cine. ¿Pero que pasa con Cruise?
Hace de pijo, sin esfuerzo, sin carisma, sin ganas... Curiosamente (yo el primero) se le criticó mucho a Eduardo Noriega en sus inicios por hacer este mismo papel una y otra vez.

Está bien rodada, los planos que salen uno al lado del otro marcan el contraste de dos mundos, pero ahí queda la cosa.
Algunas escenas emotivas no salvan una historia predecible que llega al final sin desviarse lo más mínimo.
¿De verdad que (solo un ejemplo) no es muy obvio que pasarán por el casino?

No es una mala película, ni mucho menos, pero siendo honesto y con la perspectiva del tiempo uno se da cuenta que pudo ser pionera pero hoy en día no es tanto como la recordábamos.
FOR8NER