Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Bélico. Drama En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del ... [+]
3 de marzo de 2015
Una grata sorpresa encontrada de casualidad.

Estéticamente excelente. Digna de las obras más cuidadas del cine americano tanto en el fondo como las formas. Tanto los momentos bélicos como los dramáticos, tanto los uniformes de soldados como las ropas de las prostitutas.

La pareja protagonista impresionante. Un Bale con la voz cantante remata a la perfección un personaje que resulta complicado mientras que Ni Ni se muestra tan seductora como elegante.

Durante las más de dos horas de película no tiene falta de ritmo, al contrario, te mantiene pegado a la pantalla sin darte cuenta como pasan los minutos.

¿Credibilidad? Contesta a estas preguntas con sinceridad y tú podrás dar la respuesta.
¿A simple vista distingues un chino, un japonés y un coreano?
¿En película donde se enfrentan dos bandos, puedes etiquetar sin problemas los buenos y los malos?
¿Existe algún drama que no intente hacer llorar al espectador?
¿Algo que no sea excepcional merece ser contado?

En definitiva una gran obra que pierde un par de puntos por algunos momentos forzados y otros que desentonan (ejemplos en SPOILER) en la película aunque por suerte no mancha el conjunto.
FOR8NER