Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
29 de noviembre de 2015
Buena película pero que deja ese punto de "algo más" que no llegó para hacerla redonda como cuando no puedes tomar un café después de comer en un buen restaurante.

Tiene todo de forma más que correcta. Vestuario, ritmo, ambientación, actuaciones (tiene a Caine y Kingsley, que puedo decir...) pero le falta algo.
Quizá el saber (lo dicen al inicio) que es un relato de E.A.Poe uno espera algo siniestro, oscuro o retorcido cuando lo que encuentras es simplemente correcto. No me atrevo a decir que sea para todos los públicos pero es un thriller sin más.

Este relato victoriano merece la pena porque se deja disfrutar de principio a fin pero como consejo, para disfrutar más de ella, olvida que el autor es Poe y come palomitas mientras paseas por el psiquiátrico.
FOR8NER