Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2014
Que manía tienen los que creen saber y entender de cine que cuando se presenta una película diferente y atrevida de un género llamado CIENCIA FICCIÓN y no BASADO EN HECHOS REALES buscar explicaciones a todo.

No voy a mentir, la película tiene cosas mal contadas o directamente no contadas lo que da un toque de vacío. Pero claro para que leer la novela/cómic de la que proviene si es mucho más fácil dar palos a los creadores de la obra que la han condensado en dos horas.
En esta película encuentras algo muy interesante como es un futuro apocalíptico en un entorno cerrado y en movimiento. Solo por esto es más original que la mayoría con sus zombies y tribus chungas del desierto. Pese a lo rutinario de la primera parte poco a poco va cogiendo un ritmo tan imparable como el tren con una estética y estilo que solo tienen la gente de ojos rasgados (mención especial ese guiño a OLDBOY).
Puede que lo que cuentan no sea el recopetín pero el cómo lo cuentan es excelente. Con esos momentos de acción en espacios cerrados con los mozos de las hachas o las pausas para contar más de la historia seguidas de algo sorprendente.

En conjunto y a pesar de ciertas incongruencias (en SPOILER) y un final flojo como mínimo, esta película se queda con un más que justo 7,5.
FOR8NER