Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Paranoia Agent (Serie de TV)
2004 Japón
Satoshi Kon (Creador), Satoshi Kon ...
Animación
7.4
6,270
Serie de TV. Animación. Thriller. Intriga. Fantástico Serie de TV (2004). 1 temporada. 13 episodios. Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, ... [+]
29 de enero de 2021
Si vas a ver esta serie te aviso que hay dos grupos. Uno es las personas que no les ha gustado pero les ha entretenido y otro grupo son personas que les ha gustado y les ha entretenido. Solo por esto ya te aviso que merece la pena echar un ojo a esta obra.

Sin duda esta serie tiene la "intro" más perturbadora del mundo. Solo con ver esto ya piensas aquello de: tengo que ver de que cojones va esto.

El tema es que nos plantan un conjunto de personajes en un principio tan vulgares y sosos como interesantes según los vas conociendo. El desarrollo de cada uno te lleva a querer saber un poco más de ellos y sus situaciones. Esto lo plantean mediante momentos "paranoicos" más que oníricos pero que termina encajando finalmente.

Y es seguramente su final lo más decepcionante. No por ser malo si no por ser simple. Esto en una obra que nos ha llevado de un lado a otro, dudando de cada cosa que vemos en pantalla, prestando atención a cualquier detalle para terminar con... un final vago en comparación.

Si tuviera que describir todo lo visto en sus 13 capítulos diría que es tan adictivo como perturbador.
FOR8NER