Voto de Thorinescudo:
27 de mayo de 2011
Divertimento para aquellos, como a mi, que de vez en cuando, nos gusta "ver" una película. Sin más. Sin buscar propósitos (o despropósitos, que también los hay) metafísicos. "Noche y día" no pasará a la historia del cine. Hasta ahí de acuerdo. ¿Y qué? No todo va a ser "La cinta blanca" y su simplista visión de la génesis del nazismo. Esto es puro (que no excelente) cine de acción y trucos (algunos baratos y otros no tanto). Persecuciones, tiros, una buena química entre Cruise y Diaz, superespías indestructibles (¿es que Bond no lo ha sido hasta hace 5 años?) y toda la parafernalia que Hollywood es capaz desplegar para disfrute del personal (y, válgame Dios, que no siempre lo consiguen). Por supuesto, habrá algunos que cuando vean la escena de ¿Sevilla? se quedarán con eso y comenzarán a jurar en arameo... Pero quedarse solo con semejante metedura de pata es buscar una excusa sencilla para poner a parir un film con la única pretensión de divertir (que no es poco, hoy en día). Coge tus palomitas, tu refresco y deja a un lado la filosofía y el sentido de nuestra existencia. Solo diviértete. Que ya es algo.
Thorinescudo