España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
20 de noviembre de 2008
No suelo ser muy amigo de los flashbacks en el cine, los encuentro o de una calidad altísima o un soberbio tostonazo, y nada más empezar la película pensé: ¡feo, feo!, pues bueno, me equivoqué.
La cinta está tratada con mucha mano, sabiendo jugar en todo momento con los tiempos, sorprendiendo al espectador en cada ida y venida, como la parada de autobús que funciona como un reloj, llegándote a plantear que como es posible con un tráfico tan denso, tal exactitud .
Sidney Lumet cogió la sartén por el mango y manifestó a sus pupilos de que iba este juego, teniendo las ideas tremendamente estudiadas y con apenas roces erráticos, experimentando desde lo más alto como pasear un gran thriller y convencer al espectador desde un corto avance de la trama sus intenciones.
Este director roza la genialidad, recordemos su primer trabajo, algo insólito "12 hombres sin piedad" en 1957, una fantástica obra del 7º arte.
Pues bien, la historia te mantendrá enganchado desde el primer momento, dos hermanos de clase burguesa con problemas económicos, planteándole el uno al otro salir del apuro de una forma eficaz, pero a la vez escandalosa.

¿Cómo es posible que el ser humano, se plantee situaciones de tal calibre? ¿La desesperación nos puede llegar a perder la cabeza?. Juzguen ustedes mismos, pero probablemente el porcentaje más alto afirmarán tales preguntas.
Así todo la tensión, la explosividad y la fuerza que desprende el metraje harán un thriller de lo mejorcito de los últimos tiempos.

Hablemos un poco de las fantásticas y candentes interpretaciones, ya que son de obligado nombramiento la brillantez de un reparto exquisito.
Philip Seymour Hoffman, este neoyorquino nos vuelve a reafirmar que lo de su estatuilla en 2005 por "Capote" no es pura casualidad, su expresividad a la hora de actuar en la cinta, la fuerza que desprende inmerso en un tremendo caos que él mismo es responsable, es para quitarse el sombrero, este señor empieza a destacar por encima del resto y promete seguir subiendo como la espuma, no siendo su estética una pósima para triunfar como el nuevo galán de la gran pantalla, pero con la suficiente fuerza como para estar entre los más grandes y despuntar sobre el resto, acordaos de estas palabras amigos.
Ethan Hawke no desentona en ningún momento, caracterizando de forma estupenda, a un joven divorciado y con una hija desesperado quedando inmerso en su locura y fuertes debilidades. Este todavía joven actor se ha codeado con los directores más grandes del cine, con mucho futuro aún por delante.
Una película larga por encima de las dos horas de duración, pero nunca, se nos hará pesada, tal vez, ¡querramos más!

Conclusión, una cinta muy merecedora de ser estudiada por los amantes del buen thriller, que como podrán haber leído, recomiendo encarecidamente.

Mi nota es del notable alto. 8/10
GPAETOW