Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
15 de junio de 2009
Joya incomprendida. Por mí. Sospechosos habituales está bien, pero de ahí a ser el peliculón que tantos ven y que tantos quieren que vea, pues como que no.

Partiendo de la base de que el reparto es acojonante de bueno y que todos y cada uno de ellos clava su papel en la obra. Son como un cuerpo de baile donde cada uno conoce exactamente sus pasos y su lugar y que ejecutan la pieza como si fueran un solo cuerpo. Por esa parte no tengo ninguna duda y por supuesto ningún problema. La parte que me agrada bastante menos es la propia historia. Esos rollitos que se taren, esas conversaciones rancias, sin sustancia alguna que se quedan a medio camino de cualquier parte. Muy bien dichas por un puñado de grandes, pero vacuas, como una garrafa de agua opaca y vacía. Pura apariencia.

Lo visual también es impactante. El tipo de grabación que hace Singer (como mi máquina de coser) es curioso y aquello que graba tiene una fuerza visual importante, que le da vidilla al asunto.

Mucha forma y poco fondo. Entretenido, pero vacío.
Juanjico Lawless