Haz click aquí para copiar la URL
México México · Guanajuato
Voto de SagaG:
6
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
18 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que realmente llama la atención de esta película es la elegante palabrería y su medido movimiento corporal.
Se deja ver que la verdadera magia está detrás de la ingeniería y en la inventiva de los magos para hacer creer a la gente en la existencia de la magia, y en su indiscutible capacidad para hacer que cosas extraordinarias ocurran.
Hugh Jackman bien tiene una razón de ser y alimentar su necesidad de superarse en cada truco, Mientras Christian Bale solo alimenta esa necedad.
Siendo Alfred no el mejor personaje que Christian Bale ha realizado.
Mientras el final parece querer aspirar a algo más futurista y adelantado a la época, y termina siendo no una gran idea para mostrar que la magia se alcanza por medio de la ciencia e inventiva.
Por otro lado, lo apreciable es su vestuario y su luz natural que logra realzar y hacer más realista.
Si bien resulta entretenida gracias a la rivalidad entre magos, también se hace un tanto larga y pesada.
SagaG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow