España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror. Ciencia ficción Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2024
Es inevitable, para los fans del terror clásico, comparándola con la versión de 1931, ya que es un clásico de todos los clásicos donde salen varias escenas memorables: la muerte de la niña, el aspecto físico, la ciega y la población armada con antorchas.

Todo esto no existe en esta película, exceptuando a un ciego (aunque no es lo mismo, ya que aquí el ciego tiene pánico) y la niña es un niño, pero que no se ve nada.

El aspecto físico lo tuvieron que cambiar porque estaba registrado y no podían utilizarlo, así que (quizás incluso mejor) fueron más fieles a la novela, y realmente creo que da más miedo esta figuración que la de 1931, ya que incluso a veces me recordaba a la saga de de Halloween o Viernes 13.

Christopher Lee, aparece como el monstruo, y quizás este sea el primer papel importante.

Según he podido leer, la escena final de la población con antorchas, no la pudieron hacer por falta de presupuesto, ya que supongo que ya se habían arriesgado bastante haciéndola en color. La productora, gracias a la recaudación de 2 películas anteriores de terror, y con esta tercera haciendo un ruido ensordecedor y recaudando como ninguna otra película de terror lo había hecho, decidieron dedicarse al terror (supongo que haciendo entonces, competencia directa a Universal, aunque Universal hacía año que también dedicaba sus presupuestos a otra clase de películas).

La primera película en color de terror y también la primera en mostrar sangre y vísceras, y esto sorprendió mucho en su época. Quizás se podría comparar a nuestra época cuando salió Saw, y de ahí el éxito que tuvo en su época.

Pero... no es de las películas más recordadas de Frankenstein curiosamente...
edugrn