España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando ... [+]
23 de diciembre de 2020
Pues vengo del futuro, hoy 23-12-2020 para contestarme a la crítica que hice de esta película el 22-06-2011.

Aunque 5 de 8 usuarios les pareció útil la primera crítica, me voy a contestar.

Primero comento lo que dije en su día: "Mal envejecida"

Comentaba que no me gustaba el trabajo de Iquino donde casi todas las películas eran iguales (comentaba que no quería ver a mi querido Paco Martínez Soria en sus películas por no destaca nada de él y siempre hace lo mismo), repite actores y repitiendo decorados. También comentaba que Mercedes Vecino, está muy bien, quizás mal dirigida, pero se nota que es buena actriz y ha hecho otros papelazos, y que seguramente hubiera triunfado en Hollywood por su saber hacer y belleza. Comento también que Soria no acaba de despegar y que me encanta ver a una Mary Sampere tan joven. Y por último, que el resto del elenco es muy malo, y ha envejecido muy mal la película, que seguramente tendrían éxito estas películas, porque si no, no se entiende tantas películas iguales.

Pues vista de nuevo, he buscado más información y sí, puedo auto contestarme jajajaja.

Primero, Iquino hizo muchas películas iguales, con la coproductora Campa, para ganar dinero fácil con estas películas y poder producir Cifesa las grandes producciones (que seguramente saldrían deficitarias) que hacía en estos momentos. Momentos muy duros de postguerra y de rivalidades. Y estas películas querían que fuese para distraer a la población con lujos, interpretaciones y escenarios muy hollywoodenses. Cosa que algunos críticos del momento la criticaron, ya que no querían nada de fuera, sólo querían productor 100% español. En fin, lo que viene siendo la España fascista de antes y de ahora.

Pues eso, que es una película barata, hecha muy rápida, para ganar dinero fácil. Tuvo éxito en taquilla y repetía actores porque Iquino ya los conocía y para hacerlo rápido pues iba mejor, y repetía escenarios para abaratar la máximo la producción.

Le mantengo el dos, porque realmente no es muy buena. La comedia ha envejecido muy mal, y sí que tiene su punto de gracia al principio, cuando quiere simular las películas mudas (aunque se hablan) con interpretaciones super exageradas y rótulos explicativos.
edugrn