Voto de Miguel Ángel:
Drama. Fantástico Justo antes de las vacaciones de verano, Mia, de 15 años, se traslada con sus padres a los suburbios de Zurich. Durante mucho tiempo se ha sentido alejada de sus progenitores, y cuando les pregunta si ha sido adoptada, su madre se ofende pero no responde. Mientras Mia se sumerge en un comportamiento rebelde como adolescente, su cuerpo comienza a sufrir extraños cambios. Al principio apenas son perceptibles, pero luego suceden con fuerza ... [+]
10 de marzo de 2021
La producción es algo escasa de medios, sobre todo en los efectos especiales, que resultan algo cutre. En general parece un catalógo de muebles.
En la Dirección no hay nada que destacar. Con oficio, plana y un poquito reiterativa y lenta y sin saber a ciencia cierta a dónde nos quiere llevar. La narración no ha sido fluída.
Lo mejor, por su originalidad, es la Historia que nos quieren contar. Si no hubiera sido por esta originalidad la película seria una más de adolescentes adineradas y aburridas; con conductas extremas (alcohol, sexo, drogas, hurtos, maltrato familiar, etc.).
Es esta Historia la que hace que sea interesante y que no nos aburramos. Y no le busque tres pies al gato; es como es y acaba como acaba. Da la impresión de que llega un momento en el que no saben cómo acabar algo tan complicado y de hecho el final desmerece un poco.
Las protagonistas son un poco mayorcitas para representar a adolescentes que acaban de tener la regla y resultan poco creíbles. Se supone que son niñas y lo que vemos son mujeres hechas y derechas. Por lo demás actúan muy correctamente en unos papeles muy extremos cosa que es fácil de hacer.
Resumiendo, sin grandes pretensiones, en conjunto es una película curiosa e interesante por su originalidad.
Miguel Ángel