Voto de El potro italiano:
30 de abril de 2020
He visto esta interesante película sin haber visto antes el trailer y sin estar para nada influenciado por su engañosa compaña de marketing, ya que la desconocía totalmente. En general me ha gustado mucho la forma de tratar la trama, el enfoque, la estética de cuento de bosque encantando y la metáfora social que se expone.

El principio me parece lo mejor y más interesante de la película, cuando el director juega contigo sin decirte si lo que se muestra es realista o fantástico. Es en esta parte, cuando además de explican a fondo los personajes principales, cuando más brilla la película.

Posteriormente se aclara realmente la trama, dando lugar a una serie de interpretaciones (que no son tan complicadas como dice todo el mundo) que siguen siendo bastante interesantes.

Ahora bien, para rematar la historia se recurre a un final bastante inverosímil que hace el resultado final no llegue a más que una obra con muy buenas intenciones. Lo aclaro en el spoiler.

Una película con una estética fascinante, unas actuaciones muy buenas (sobre todo Bryce Dallas Howard), una banda sonora hipnótica y en general un punto de vista diferente que merece sin duda la pena ver. Nada más y nada menos
El potro italiano