España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Con la intención de labrarse un futuro en el mundo del espectáculo, Paco y Lisa huyen a Barcelona en un coche robado. Tras buscar trabajo infructuosamente, los dos jóvenes se irán sumergiendo en la delincuencia. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2020
Para mi es una de las mejores obras de Jaime Camino. Adscrito a la Escuela de Barcelona y a la tan comentada renovación del cine español, con influencia, se dice, de la nouvelle vague, es, más sencillamente una obra realista, con un guión sólido, una excelente fotografía y una acertada interpretación de Galiardo y de Sonia Bruno.
Una historia contada como debe hacerse, sin trucos, yendo al grano, con su punto de crítica social y de algunos ambientes, como el del cine y la publicidad.
La estética ya es de plenos años sesenta , lo mismo que el clima, cuando se ha perdido la ingenuidad de los cincuenta y todo empieza a ser algo cínico.
Es de agradecer que en la banda sonora se haga sitio para un estupendo concierto de Mozart.
Es una película muy cuidada en los detalles. Por exigencias de la censura hay notables elipsis en las relaciones sexuales. Mejor. Ya vendrían los setenta, los ochenta y hasta hoy para el semi-porno.
La única pega es que habría hecho falta más ritmo en el desenlace. Resulta algo insípido.
yoparam