España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando ... [+]
2 de agosto de 2020
Esto es una farsa y una parodia de Romeo y Julieta, con una técnica que vive conscientemente del cine mudo. Para que sea farsa, Catalina es hermosa (Mercedes Vecino) el “Romeo” es más feo que Pifio. Los diálogos son a veces ingeniosos, a veces muy previsibles, pero en poco más de una hora se despacha una película que tiene, más que nada, interés histórico y en el cine de Iquino que como he anotado para otras de sus películas antiguas, en los años setenta y ochenta haría bodrios mucho peores que este, si es que este lo es.
Todo está conscientemente exagerado, en las frases, en los gestos, en las poses que a veces imiten al guiñol.
Un prólogo ambientado a finales del XiX o principios del XX y un desarrollo veinte años después , con los descendientes: dos hijos gemelos y dos hijas gemelas lo típico para que se genere el lío entre Tontescos y Capitetos.
Curiosidades, unos jóvenes Paco Martínez Soria y la larga Mary Santpere.
También puede considerarse un musical, una revista, porque en tan breve tiempo hay seis números, e interesantes.
yoparam