España España · Madrid
Voto de yoparam:
26 de mayo de 2023
La vi en su día y me pareció una maravilla en todos los aspectos.
Hoy la veo de nuevo, en inglés, que es como hay que verla y me congratulo de la cantidad de dieces que le habéis dado.
Los de 1, 2 o 3 es lo de siempre. El elemento “contreras” que es una constante en la Humanidad.
Rigor histórico,salvo algún detalle. Perfecta ambientación, fotografía, localización, música, vestuario. Si es que lo tiene todo.
Hay gente a la que le cae mal Mel Gibson por razones extracinematógraficas. No es justo. Hay que juzgar las películas por sí misma, no por las biografías de directores o actores.
Recordar de paso que el rey inglés en este tiempo, Eduardo I, expulsó a los judíos de Inglaterra en 1290.Y solo se habla de lo que hizo España en 1492, dos siglos después. Francia lo había hecho en 1182.
yoparam