Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
7
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera colaboración de la que luego sería mítica pareja De Niro-Scorsese. Las calles de Little Italy sirvieron de escenario perfecto para lo que el director italo-americano quería plasmar y seguiría plasmando en los años venideros con un racimo de peliculones superiores a éste, que, sin embargo, no es nada desdeñable. Con un estilo muy rudo y realista, con mucha cámara al hombro, Scorsese da su particular puñetazo en la mesa del anquilosado cine de gangsters, que necesitaba como el comer de un soplo de aire fresco que ya había comenzado un año antes con la absoluta obra maestra El Padrino de Coppola. Un año más tarde De Niro fabricaría su particular versión del Vito Corleone joven demostrando su enorme versatilidad con un personaje totalmente contrario al que aquí interpreta, que no es otro que un vividor de poca monta no exento de encanto que transita por el filo de la navaja permanentemente.

Las pocas escenas de acción de la película (algún tiroteo y alguna pelea) son sin duda lo más flojo de la cinta ya que causan más risa que otra cosa por su floja planificación, pero al fin y al cabo esta no es una peli de acción, sino de gangsters de poca monta en la que ya se podía intuir sin duda un talento muy especial para el género de un director que contaba tan solo con treinta años de edad.

El resto es historia.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow