Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with Enrique Cadavid Schoonewolff
0
Listas
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Enrique Cadavid Schoonewolff:
8

Voto de Enrique Cadavid Schoonewolff:
8
8.2
39,934
Ciencia ficción. Drama
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
25 de septiembre de 2020
25 de septiembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Conocí este largometraje hace varios años y siempre me impresionó su escenografía y arquitectura como dos elementos que configuraron significativamente la trama de la película. No era indispensable escuchar diálogos, suficiente con ver la disiente escenografía de dos mundos, el futurista soñado y las catacumbas que lo sostienen, para adentrarse en una crítica ya no muy lejana de los extremos en los que puede llegar la humanidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ante un trasfondo realista del futuro, en primer plano se centra el amor entre María y Freder (el mediador), como protagonistas en una romantizada manera de salvar a una ciudad de su inminente destrucción. Tal vez no es mi tipo de protagonista ideal estos dos personajes, sin embargo exalto el adelanto que significó construir una historia tan visionaria para la época y aprecio la forma de mostrar un futuro ajeno a una utopía que enseña los valores humanos como los verdaderos cimientos de la sociedad.