Voto de antonio1004:
Thriller. Drama. Acción Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un militar retirado, cuyas experiencias todavía le provocan pesadillas. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos, pasa el tiempo con Mike, su mejor amigo (Freddy Rodriguez). Por su parte, la novia de Mike, Sylvia (Eva Longoria), ... [+]
26 de marzo de 2007
Harsh Times no es más que una nueva visión del mundo de los suburbios en el que la vida tiene un precio muy bajo y las armas, la droga y el dinero priman por encima de todo. Pero su principal diferencia radica en el personaje que asombrosamente interpreta Christian Bale, un ex-militar, que navega entre la lucidez y la locura, al que todavía torturan los recuerdos de su última misión y que trata de iniciar una nueva vida con su nueva mexicana buscando un trabajo en el cuerpo de policia de L.A. Junto a él está su amigo de la infancia, acertadamente interpretado por Freddy Rodriguez, que lo acompaña en su estancia en la ciudad y que trata de atenuar la esquizofrénica personalidad de su amigo y evitar así que cometa errores que no tendrán solución, mientras tambien lidia con los conflictos emocionales que conlleva el no tener trabajo y vivir mantenido por su esposa (Eva Longoria) la cual rechaza al personaje de Bale y que aporta a su marido un punto de vista maduro frente a la anarquía y descontrol del de Bale.

A mi modo de ver y aunque suene extraño, "Harsh times" es una curiosa mezcla entre "Beautiful Girls" y "Training Day", o al menos esa sensación me dejó tras su conclusión, en la que los pensamientos y sentimientos de los personajes se entremezclan acertadamente con la violencia y delincuencia de las sucias calles de L.A, con el terror que provoca el esquizofrénico personaje de Bale y tambien la dificultad de encontrar la estabilidad personal y familiar.

La actuación de Bale es inmensa, representa con soberbia la locura y amargor de su personaje, lo que le atormenta, su imposibilidad de cambiar y sus frustrados intentos al hacerlo. Y es que a Bale se le dan muy bien estos personajes sumidos a medio camino entre la locura y la realidad, dando aquí buena muestra de ello. Se está convirtiendo en toda una realidad, para nuestro disfrute esperemos siga así y sea el gran actor que promete ser y que ya está siendo. El resto del reparto cumple a gran altura, tanto los secundarios que poco a poco inciden en destrozar la moral de Bale, como la Longoria que deja de ser un simple florero y da cierto empaque a su personaje, y Freddy Rodriguez que es un buen contrapunto de Bale.
antonio1004