Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
5
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Catalina (Amaia Salamanca) es una joven que estudia en un instituto de secundaria. Aunque está dotada de una extraordinaria belleza, se siente acomplejada por el reducido tamaño de su pecho. La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando se enamora de un narcotraficante, El Duque (Miguel Angel Silvestre), un hombre atractivo y muy ambicioso que se ha marcado como meta personal ... [+]
27 de diciembre de 2009
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hago esta crítica después de medio ver la segunda temporada, la que ya no cuenta con el "Duque" Silvestre. Bien. Recién terminada, y con Cata (Salamanca) muerta, no se sabe qué futuro le depara a la serie. No se sabe si María Castro será por fin protagonista absoluta o si ficharán a todo un plantel nuevo, ya que el 80% del reparto de las dos primeras temporadas ha muerto o desaparecido, y a Cardona no le veo yo mucho futuro.

La serie en sí, en su primera temporada, no era mala, pese a sus muchos fallos, tics, necios argumentos y tramas y diálogos; no se puede decir que fuera un prodigio de serie de gangsters (cutres traficantes de polvo, pero bueno), pero tampoco era tan deleznable, pese a que fuera tan hortera, pintando a un tío (el Duque) que fumando sin parar y alimentándose prácticamente sólo de whiskey sin hielo, y dando de vez en cuando puñetazos a un saco, tenía un cuerpazo espectacular. Un traficante que sin embargo era polo de atracción y modelo a imitar (!) y que al final muere asesinado por el colombiano Morón (de chiste, tenía sólo 4 o 5 expresiones como "huevonada", "pendejada", etc) alcanzando tal vez la redención. Catalina era poco tiempo después encarcelada por colaboración con los criminales.

La segunda temporada, que he visto a medias pero que me ha bastado para cerciorarme de que la serie era mala con ganas, trataba unos pocos años después, cuando Catalina sale de la cárcel (tras haber sido violada por otras reclusas) con un acuerdo con los polis, y sus amigas están más o menos bien colocadas, ya sea estudiando o regentando prestigiosos clubs de alterne. Muerto el Duque, los imanes para las féminas debían ser entonces dos nuevos fichajes: Manolo Cardona en el papel del poli que usa métodos especiales, y el venezolano Gato Baptista en el personaje de un peculiar gangster mexicano, que resulta cómico en el peor sentido de la palabra, ya que su léxico se reduce a cuatro o cinco palabros mexicanos, como "guey", "platicar", "pendejo", etc...
En cuanto al resto de personajes y tramas, pues resultan aún más horteras, cutres e inverosímiles que la temporada anterior.

Mala a rabiar. Si le pongo un 5 es por la temporada primera.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow