Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Drama. Romance Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye ... [+]
4 de junio de 2022
Tostón, uno de tantos, de eso que se llamó Nouvelle Vague, la cual, pese a su enorme prestigio en su época y más allá, con el tiempo se ha demostrado que fue absolutamente sobrevalorada, pese a sus innovaciones. Esto es muy personal, pero del cine francés "de antes", sin duda me quedo con el extraordinario Melville, y con Clouzot o Malle (quien siendo Nouvelle Vague no era tan plomo).

Ya en el comienzo te temes lo peor, con imágenes auténticas de Hiroshima y sus habitantes después de la explosión de la bomba atómica aderezadas con conversaciones "trascendentales" entre la francesa y el japonés. Además la francesita habla como declamando, es como escuchar poesía, que no está mal pero personalmente pienso que a la película le falta algo importante para que enganche.

Luego todo ya no remonta, pese a la bonita fotografía en blanco y negro y algún diálogo. Tostonazo. Lo dicho, escucha mejor "Hiroshima" de Barón Rojo (1983), escrita en plena psicosis nuclear.
Ferdin