Voto de Carlos del Río:
24 de septiembre de 2014
Confieso que nunca he sido fan de Besson. "Lucy" es una película que visualmente no está mal (donde más se luce Besson es en la escenas de acción), que comienza muy bien, pero que después se llena de cosas incoherentes, y al final parecen dos films distintos pegados, porque acaba siendo una película de ciencia ficción que tiene muy poco que ver con el principio.

Para mí, la película aguanta hasta que a Lucy la van a dejar regresar a casa. Está muy bien cómo Besson se va guardando información sobre lo que contiene el maletín y quiénes son esos hombres tan peligros, la idea de la gacela y los leopardos (de todos los montajes de imágenes que hay, éste es el mejor), y tiene notas de humor muy buenas. Luego se tuercen las cosas.

Empezando por la conferencia de Morgan Freeman. La idea de ir alternando su charla con lo que le sucede a Lucy está bien, pero el montaje paralelo no funciona en absoluto, ya la conferencia parece que dura varios días. Y cuando conoces las intenciones de los narcotraficantes, no tiene sentido que Lucy acabe encerrada en un cuarto, y encima le den una patada en la tripa.

Entonces sucede algo a mí me desconcertó. Cuando Lucy se da cuenta de lo que está pasando, en vez de buscar venganza, que parecía que era de lo que iba a ir la película, decide por razones médicas buscar a las otras mulas de contrabando y recuperar la droga. Yo ahí no entendía nada, porque Besson ocultaba tanta información que no tenía sentido que hiciera eso (no era que el personaje necesitara la droga para sobrevivir, que eso sería comprensible), y el cambio del personaje era increíble. Además, en la escena en la que te enteras de lo que quiere hacer Lucy, no tiene ningún sentido que deje vivo al villano, sobre todo después de haber matado a unos cuantos de sus secuaces.

Entonces la película entra en la segunda parte, que como sigues sin saber por qué Lucy hace lo que hace, es incomprensible.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río