Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Acción. Fantástico Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Una joven huérfana de 19 años, Ava Silva, despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Ava ha regresado de la muerte y encuentra una nueva oportunidad de vida, con un artefacto divino incrustado en su espalda (Halo). Ava descubre que ahora es parte de una antigua orden de monjas (La Orden de la espada cruciforme) que se ... [+]
26 de octubre de 2022
SEGUNDA TEMPORADA:

Era algo que ya me temía y así ha resultado. Con que cuerpo podía disponerme a visionar "La Monja guerrera II".

Después de haberme comido 2 fantásticas series en HBO. "Wasteland o Pustina", una magnífica serie Checa del año 2016 y después "Pakt", otra magnífica serie Polaca del año 2017. Prácticamente desconocidas y cuando las descubres, alucinas, las cosas buenas que se hacían hace solo 5 años.

Hoy te tienes que tragar este esperpento llamado "La Monja guerrera II", que por momentos me ha hecho sonrrojar. He aguantado hasta el cuarto capítulo y ya no me daba más (me refiero a la "Pijotera"). Quizás pasados unos días la retome, pero ¡¡Bufff!!, tengo muchas dudas.

Vi con bastante agrado la primera temporada, básicamente porque "Ava" (Alva Baptista) me resultaba tremendamente simpática y graciosa. En esta segunda, ya no tiene ni gracia la pobre "Ava". Me ha resultado un esperpento ridículo esta segunda temporada, con cuatro episodios vistos.

Bueno, he conseguido terminar los cuatro capítulos restantes (no sé aún como lo he hecho, ¿morbo?, quizás.). La resultante es que va a peor, si cabe, que espanto por "Tutatis". Un auténtico sainete y del malo, lo peor es la amenaza de una tercera temporada.

HORROROSA 2ª Temporada.

PRIMERA TEMPORADA:

Me ha gustado y lo he pasado bien con la primera fase de la serie. Alba Baptista, interpretando a Ava Silva, ha conseguido que pase un buen rato y me haya divertido con ella (veo en esta chica buenos registros para la comedia, le pega).

Ese carácter desenfadado, alocado, ingenuo, divertido y egoísta a partes iguales, pretendiendo descubrir el mundo que se le había negado durante años. Con sus nuevos e improvisados amigos Okupas de alto standing, es la parte que mejor lo he pasado en "Warrior Nun".

Cuando Ava se nos vuelve comprometida, trascendente y dramática, mi interés a ido decreciendo notablemente.

"Warrior Nun" es una serie bastante bien concebida, la cual puede entretener y divertir en muchas fases. A destacar el elenco interpretativo nada desdeñable, con nombres de notable calado como "Tristán Ulloa", Joaquín de Almeida", "Tekla Reuten" y "Sylvia De Fanti" entre otros. Vamos que el proyecto tenía cierto calado, indudablemente.

Se hace inequívocamente evidenciable la rúbrica netflixiana, como no podía ser de otra manera. Un relato construido sobre la base de un comic (el cual desconozco absolutamente), en el cual tenemos de todo.

Monjas Ninja, fieles a una orden con línea directa con el Vaticano y, con características de guardia pretoriana. Su principal deber es salvaguardar una antiquísima reliquia, capaz de mantener el equilibrio entre el bien y el mal, a la vez que hacer tambalear los cimientos de la Iglesia Católica.

La orden en cuestión sería capaz de reducir al mas absoluto sonrojo, a "Ethan Hunt" y a toda la agencia IMF.

Mamporros a manta, luchas sin cuartel contra todo tipo de enemigos, mundanos y sobrenaturales. Excelentes las coreografías de las luchas, muy bien trabajadas, ensayadas y rodadas.

Como buen relato bajo la tutela netflixiana y sus postulados, se hace manifiesto el enaltecimiento de todas las virtudes femeninas.

Por otro lado, se hace manifiesta la demonización del género masculino, que en la mayoría de los casos son usados como auténticos "Punching Balls", conjuntamente con el Vaticano y la Iglesia Católica.

Hasta los "Buenos" son malos, salvo un par de niños, al parecer, sin estar aún en edad de "Distancia Mínima de Seguridad". Bueno, hay uno que es majo y parece bueno, pero desaparece sin pena ni gloria.

Me he divertido por fases con "La Monja Guerrera", tiene buenos momentos, incluso trepidantes. Pero en mi opinión evoluciona de forma indefinida, con personajes que pierden parte de su identidad y adoleciendo, de cierto desequilibrio y ambigüedad.

Mi puntuación será un 6 para "Warrior Nun", basicamento por el personaje de "Ava", la cual me ha hecho pasar un buen rato especialmente en los primeros compases de la serie.

En una semana se estrenará la segunda temporada en Netflix. Supongo que le echaremos un vistazo aunque no me inspira demasiada confianza, veremos.
TXEMAZIUS