Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de _mimo_:
9
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
4 de noviembre de 2005
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película habla de cómo por mucho que pase el tiempo, el amor está presente. Se narran tres historias que expresan la espera y la esperanza de los amantes. Primero, los amantes atados, que son el presente; los amantes del pasado que vuelven a reencontrarse; y los amantes del futuro que aún no se conocen. Las tres historias comparten ese sentimiento de
tristeza, de un amor que hace daño, que hace sufrir.

Por otra parte hay que elogiar la escenografía, los colores, el tiempo tan pausado y tan acorde con el paisaje congelado. Y la banda sonora, que acompaña todo esto con la misma serenidad.

Llaman la atención recursos que no suelen darse en el cine, como fotogramas cortados a modo de flashfoward, incluídos a su vez en un flashback, que da una pista de lo que pasará o pasó. Porque aquí el tiempo no frena su transcurso, pero sí damos vueltas alrededor de él.

Hay que suponer que miremos a donde miremos, hay una metáfora. Pero no se acaba de comprender qué simbolizan dos personajes secundarios que aparecen en más de una ocasión: el niño en la silla de ruedas y su "súbdito atontado". En mi opinión restan belleza al resto del relato y no poseen una función contextualizadora.
_mimo_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow