España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Ciencia ficción. Terror El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en ... [+]
1 de abril de 2007
Vi la peli un poquillo a ciegas, y habría preferido ser ciego durante esa hora. Entre que la cámara que es tan de hierro como el Tetsuo ese, o que el que la manejaba era un debilucho y por eso las secuencias cámara en mano son totalmente delirantes (como todo el film) que parece que en cualquier momento se vaya a dar una hostia contra el suelo y se escacharra tó (ojalá); el lobotomizante montaje; la ausencia total de sentido (aunque parece que quiere tenerlo); las frases ídem; el gore cutre y sin gracia; el stop-motion que le da aspecto de film de los años 40, y otras cosas más, convierten esta criatura, este... bug de la humanidad, en uno de los espectáculos más jodidamente horrendos que podrán pasar por mi cabeza.

Si la ves 3 veces por propia voluntad, te meterán en el Arkham Asylum, con el Joker (y sus chistes, más graciosos que esta broma de pinícula) y Carmen de Mairena. Si entiendes cualquier momento del film (ya, total, se le puede llamar así a cualquier cosa), por favor, arregla el mundo, que seguro que puedes, porque no habrá conocido Dios mente tan privilegiada. La hora que dura se hace más larga que un maratón de cine de Semana Santa, te ahorra tener que hacer la ruta del bakalao para obtener los efectos alucinógenos supremos por sobreingestión de pastis.

Habrá a quien le gusten los mundos oníricos y no enterarse de un cagao. A mí no tanto, porque no es ya solo que no me entere de la historia si es que existe, es que no me entero de nada de lo que pasa en pantalla. De repente ves a un tío insertándose un tornillo, de repente se recorre toda la ciudad en stop-motion, luego se estalla un grano de metal o algo así, 2 personajes que no vienen a cuento folleteando, un coche (el mismo siempre) 150 veces, bailecillos (o eso parece) que irían perfectos para el «Exorcismo» de Luixy Toledo, y mientras música para meterte minas en los tímpanos... montado por el epiléptico responsable de "Dunyayi Kurtaran Adam" (y sin gracia, pues no hay plagios). Ni puta idea de lo que pasa. Durante el metraje te sientes en un estado catatónico, que no desaparece hasta varias horas después del final. Posiblemente, en un futuro, los recuerdos del film te asalten en alguna entrevista de trabajo, un mitin importante o algo así, y te dejen tonto para toda la vida. Encima leo las sinopsis y veo que parece que tiene argumento. No sé, yo apenas vi nada de lo que se dice en esta. Quizá, en fotogramas aislados, apareciera, no sé. Encima, entre que los chinos son todos iguales y no sabes cuántos personajes son en realidad, y las actuaciones que son de obra de teatro de colegio y peor (el grito de la novia del prota (o algo así) o los caretos de este al descubrir su cuerpo con metal con muecas que ni Jim Carrey), te hacen partirte de risa (de la vergüenza ajena, pardiez).

Lo peor es que existe una segunda parte y todo, que por supuesto veré, en mi afán por conseguir una muerte prematura, lenta y dolorosa.
Erizio